martes, 24 de febrero de 2015

»Materiales y energía en la resolución de problemas técnicos.

La energía que usamos podemos obtenerla quemando algún tipo de combustible, como madera, carbón, petróleo o gas butano como el que utiliza la estufa de nuestros hogares, aunque no es la única fuente de energía, recordemos el uso de la electricidad.
La electricidad es otro tipo de energía que nos ayuda a resolver problemas técnicos. La corriente eléctrica no es más que un conjunto de cargas eléctricas que se mueven a través de un conductor. Para que la corriente eléctrica se mantenga, es necesario que existan un generador, una pila o batería.
El generador tiene dos polos eléctricos, uno positivo y uno negativo, pero para que circule la corriente, éstos deben estar conectados.
Los electroimanes son otro tipo de receptores eléctricos, conformados por un núcleo de hierro y una bobina de cable enrollada a su alrededor, cuya energía puede utilizarse para solucionar un problema eléctrico. 

Electroimán.





Fuente: Punzo, M. y Sayavedra, R., (2011), Tecnología 1: Manufacturas, información, comunicación y servicios, págs. 119-120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario